‘Lomito’ queda herido al atorarse en la reja de una iglesia en Monterrey
El husky quedó a disposición de Bienestar Animal para recibir atención médica
Jorge NarváezUn perro de la raza husky sufrió heridas considerables en el área del cuello tras quedar atorado en la reja de una iglesia durante varios minutos, donde ante su desesperación comenzó a lastimarse al tratar de zafarse por lo que sangró profusamente, aunque por fortuna ya recibe atención médica.
El hecho ocurrió en la colonia Barrio Topo Chico en la ciudad de Monterrey donde el “lomito” salió de un circo y estuvo merodeando por la zona hasta ingresar al templo religioso, pero ya no pudo salir de una manera fácil.
Vecinos del sector escucharon el llanto del can y aunque intentaron ayudarlo, no lo lograron y por tal motivo llamaron a las autoridades por medio del número de emergencias 911, pero la atención tardó en llegar.
Personal de Protección Civil Monterrey atendió el caso y para poder liberarlo se utilizaron las “pinzas de la vida”, equipo hidráulico utilizado para trozar el fierro y rescatar al perrito, que quedó a disposición del Bienestar Animal del municipio, en donde va a recibir atención médica.
En la veterinaria se le brindarán las atenciones necesarias para curar las heridas que sufrió al intentar zafarse por sí mismo, pero al no lograrlo se abrió en el cuello y provocó algunas hematomas.
La autoridad explicó que el propietario del husky es el dueño de un circo y juegos mecánicos que están instalados a un costado de la iglesia donde el perro quedó atorado.
Detienen a albañil por maltrato animal
Un hombre que se desempeña como albañil fue detenido en Nuevo León al ser sorprendido por policías atacando a un perro criollo a patadas sobre la vía pública, que ante las fuertes agresiones que recibió lamentablemente perdió la vida.
El caso que generó indignación en el estado ocurrió en la colonia Girasoles, en el municipio de Escobedo, donde el implicado, de nombre Luis Antonio de 26 años de edad, cometió el acto cruel en contra del animal que presuntamente vivía en la calle.