Aunque en días pasados en Nuevo León hubo una “tregua” de la ola de calor con la presencia de lluvia, la realidad es que continúan las altas temperaturas que superan los 35 grados centígrados, lo cual genera un ambiente bastante caluroso que afecta a personas y hasta animales.
En redes sociales sociales se compartió el caso de un “lomito” que llegó a las instalaciones del gimnasio del Tecnológico de Monterrey para resguardarse del intenso calor y aprovechar el aire acondicionado del lugar.
En imágenes que fueron publicadas en Facebook se observa que el perrito llegó y se acostó en un tapete que estaba colocado en el acceso principal al área de ejercicio, pero un guardia de seguridad lo movió para meterlo al lugar, sin importarle que fuera regañado por sus superiores.
El hombre lo mantuvo adentro del gimnasio por un tiempo limitado hasta que un alumno del campus se enteró del caso y decidió llevarlo a su casa para darle un hogar temporal, mientras era atendido en una veterinaria para revisar su condición de salud.
La activista Diana Contreras, que rescata perros para posteriormente darlos en adopción, informó que el can a quien bautizaron como “Luka“, se encuentra en perfecto estado de salud y listo para buscar una familia responsable y amorosa que lo quiera adoptar.
“El perrito esta en muy buenas condiciones, pudo haber sido abandonado recientemente o que en realidad sí se haya extraviado y lleve semanas perdido (ya que reportaron haberlo visto en otros puntos de la ciudad)”, publicó en redes sociales.
Usuarios agradecen gesto
Personas que vieron la publicación en grupos de Facebook agradecieron al guardia de seguridad por no ser indiferente y ser empático con los animales ante las altas temperaturas.
“Dios les multiplique en bendiciones, señores vigilantes del Tec”, “Sin palabras solo agradecimiento para el guardia que aún siendo trabajador lo auxilia. Infinitas bendiciones para él”.