Un perrito perdido fue visto caminando por una de las vías rápidas de la Zona Metropolitana de Monterrey a punto de ser atropellado. Foto: Redes sociales

‘Lomito’ detiene el tráfico por pasear en plena avenida de Nuevo León

Automovilistas disminuyeron la velocidad y otros detuvieron la marcha por completo para ayudar al can

El respeto hacia los animales se vio demostrado cuando un perrito caminaba en pleno carril de alta velocidad en una vía rápida de la Zona Metropolitana de Monterrey, provocando que los automovilistas disminuyeran la velocidad para auxiliarlo.

Un video publicado en TikTok por la usuaria Ale Mireles muestra cómo el can se desplazaba algo desorientado por un puente vehicular de la avenida Miguel Alemán en el municipio de Apodaca.

Perrito caminando por dicha avenida en medio de autos. Foto: Redes sociales

El perrito se pasaba de un carril a otro, mientras que los conductores redujeron la velocidad para evitar atropellarlo; incluso en una primera instancia dos personas bajaron de sus autos para tratar de atraparlo y sacarlo del peligro, pero no tuvieron éxito.

El “lomito” siguió caminando por la vía con el riesgo de morir atropellado por algún auto que fuera a exceso de velocidad, pero por fortuna ese escenario no se presentó.

Personas intentaton ayudar al pequeño can. Foto: Redes sociales

Ale Mireles siguió el recorrido del lomito y también disminuyó la velocidad para alertar a los demás automovilistas sobre lo que estaba sucediendo, y aunque otras personas también descendieron de sus coches, tampoco pudieron asegurar al can.

Varios metros más adelante, el video muestra que el perrito logró llegar a la orilla de la vía y caminar sobre la banqueta sano y salvo.

Patos detienen el tráfico

Por un momento el caos de la Zona Metropolitana de Monterrey fue contrarrestado con una inesperada imagen, donde una familia de patitos fue vista paseando por calles del municipio de San Nicolás de los Garza.

Se trataban de una mamá pato con sus crías, quienes intentaban pasar al otro lado de la avenida Universidad, pero era casi imposible por la cantidad de autos que había en esa hora de la mañana.

Al ver lo complicado que era la maniobra que intentaban los patos, dos ciudadanos se acercaron a ellos y los empezaron a guiar para que estuvieran a salvo.

Te puede interesar