Un perrito atrapado a 10 metros de profundidad en una hendidura en el lecho de un arroyo fue rescatado por personal de Protección Civil de Nuevo León al recibir un reporte de auxilio por el inminente riesgo que corría el “lomito” ante la presencia de lluvia y la creciente de agua.
La corporación se desplazó de manera inmediata al lugar del llamado, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana en su cruce con la avenida Del Arroyo, en la colonia Vicente Guerrero del municipio de San Nicolás de los Garza.
Al llegar al sitio los rescatistas localizaron al can que se encontraba acostado al interior de un pozo en donde se estaba refugiando de la lluvia, temeroso y desorientado.
Los brigadistas lograron descender hasta la ubicación del animal para ponerlo a salvarlo, pero antes para se colocaron guantes especiales para evitar algún ataque del perrito al sentirse en peligro.
Para retirarlo del lugar, el personal utilizó algunas herramientas manuales para poder asegurarlo de la parte del cuello y llevarlo hasta tierra firme, donde quedó a salvo sin ningún tipo de lesión aparente.
Después se realizar el acto heroico, el “lomito” fue entregado a los trabajadores de Protección Civil de San Nicolás quienes lo trasladaron al Centro de Bienestar Animal en donde quedó bajo la responsabilidad de los veterinarios.
Otros rescates de animales
En su ámbito de la responsabilidad con la comunidad, Protección Civil de Nuevo León también ha atendido casos de rescate de animales, como perros y gatos u otras especies, y no solo a personas que se encuentran en una situación de riesgo.
Uno de los reportes reciente que atendieron fue el rescate de un gatito que estaba atrapado en un techo de un establecimiento, ubicado en la colonia Centro de Monterrey, sobre la calle Carlos Salazar.
Aunque no se informó sobre la situación final, trascendió que el minino fue entregado a las autoridades correspondientes para su valoración médica y posteriormente buscarle una familia que lo pueda cuidar.