El can fue trasladado a un refugio para brindarle las atenciones necesarias. Foto: Especial

¡Lomito a salvo! Policías rescatan a perrito que llevaba días atrapado en una alcantarilla en Nuevo León

El perrito fue localizado atrapado entre tubos de un ducto pluvial que desemboca en un canalón

Un perrito quedó sano y salvo luego de ser rescatado por un grupo de policías de una alcantarilla de donde llevaba varios días atrapado sin ingerir alimentos o bebidas y ahora busca a su dueño o una nueva familia que lo ‘apapache’.

Fueron oficiales de la Proxpol del municipio de Escobedo quienes atendieron el reporte de los vecinos que colindan con el Parque Lineal Las Torres en donde habían escuchado el llanto y ladridos de un perro pero ellos pensaron que se trataba de un “lomito” del sector.

Al llegar al sitio, los uniformados ubicaron al can en uno de los ductos de la alcantarilla ubicada en un canal pluvial y procedieron a realizar maniobras especiales para descender y poder asegurarlo.

Luego de varios minutos, los oficiales lograron tranquilizar al perrito que se mostró nervioso y alterado al estar atrapado en un lugar estrecho, pero los esfuerzos dieron como resultado la liberación del can de tamaño mediano.

De manera preliminar, se informó que el lomito no contaba con heridas expuestas y se visualizaba con buen estado de salud, sin embargo, al ser liberado de manera inmediata se le proporcionó comida y agua debido a los días que pasó en el sitio sin alimentarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOTICIAS 28 (@noticias28nl)

Lo atienden en refugio

Luego de haberlo rescatado, los integrantes de la Policía de Proximidad trasladaron al canino a la Dirección de Bienestar y Protección Animal de Escobedo, luego de haber preguntado con los vecinos si lo reconocían como animal de compañía de alguna persona del sector, pero los oficiales recibieron una respuesta negativa.

Se detalló que el “lomito” contaba con un collar, pero lamentablemente no tenía una placa con su nombre o dirección de su dueño para poder identificarlo, por tal motivo fue resguardado en el refugio.

Se informó que en el sitio se le practicó una valoración medica para determinar su estado de salud, además también se le brindarán las atenciones necesarias hasta que aparezca su dueño o en dado caso ponerlo en adopción.

Te puede interesar