Logran sofocar fuego en toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo
Poco antes de la medianoche los bomberos acabaron con el incendio, luego de la explosión que de manera preliminar había dejado 21 personas muertas y 71 heridas
Indigo StaffPersonal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bomberos sofocaron en los últimos minutos de este viernes el fuego generado por la explosión de una toma clandestina en un ducto en la población de Tlahuelilpan, en Hidalgo.
Poco antes de la medianoche los bomberos acabaron con el incendio, luego de la explosión que de manera preliminar había dejado 21 personas muertas y 71 heridas.
?#Pemex informa que en este momento el incendio por toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo ya ha sido sofocado. Se procede al inicio de los peritajes para determinar causas del incidente. Elementos de la @SEDENAmx resguardan el área.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 19 de enero de 2019
“#Pemex informa que en este momento el incendio por toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo ya ha sido sofocado. Se procede al inicio de los peritajes para determinar causas del incidente. Elementos de la @SEDENAmx resguardan el área”, precisó Petróleos Mexicanos.
El fuego en la zona duró cerca de cinco horas, hasta que personal especializado de Pemex logró sofocar el incendio.
?#Pemex informa que incendio por toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro ha sido sofocado por personal contra incendio de la empresa.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 19 de enero de 2019
Fiscalía General ya investiga
El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por los hechos de este viernes.
“La baja de presión en el ducto fue registrada a las 18:13 horas por el sistema de monitoreo de PEMEX, que procedió de inmediato a su cierre”, escribió el funcionario en Twitter.
Durazo señaló que una vez que fue detectada la toma clandestina, una patrulla del Ejército y la Policía Federal se presentó al lugar.
Sin embargo, tuvo que replegarse ante la llegada masiva de pobladores de la comunidad más cercana.
“La ubicación del ducto en una zona baja provocó que el combustible remanente continuara circulando a alta presión. Ante la llegada masiva de pobladores de la comunidad aledaña, esta patrulla procedió a replegarse”, añadió.
De acuerdo al protocolo, una patrulla del Ejército y la Policía Federal se presentó en el lugar de los hechos y registró las siguientes fotografías de tomas clandestinas. pic.twitter.com/qjCVkr6cmn
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 19 de enero de 2019