El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que en los últimos cinco años logró ahorros por mil 710 millones 615 mil 243 pesos en materia pensionaria, como resultado de la suspensión del pago de 129 mil 15 personas identificadas como finadas.
Lo anterior evita entregar esta prestación de manera indebida, con más transparencia y sin corrupción.
Destacó que con el Registro Nacional de Población(Renapo) se suscribió un convenio de colaboración el 5 de julio de 2019 para establecer un mecanismo de intercambio de información de manera permanente para corroborar la supervivencia de los pensionados.
Garantiza la continuidad o suspensión de pago
El organismo establece que, de esta forma, se garantiza la continuidad o suspensión del pago, dado que, en algunos casos, los familiares no notificaban el fallecimiento del beneficiario.
Además, se integró la información proveniente de los Certificados de Defunción contenida en el Sistema de Información Médico Financiero (Simef).
En ese sentido, el ISSSTE manifestó que, con estas dos colaboraciones, se han conseguido ahorros significativos en materia de pensiones año con año.