Ocho mil litros de hidrocarburo fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes además desmantelaron la toma clandestina desde donde se sacaba, esto en el municipio de Mina, Nuevo León.
La autoridad informó que los elementos de la Policía Federal Ministerial lograron este aseguramiento como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de mayo del presente año, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal, al realizar una investigación localizaron en un terreno abierto un vehículo tipo pipa, con placas del estado de Nuevo León, con aproximadamente ocho mil litros de hidrocarburo”, señala.
La FGR indicó que durante la indagatoria en el sitio, ubicado en un camino de terracería paralelo a la carretera Monterrey-Monclova, se detectó la toma clandestina, la cual fue desmantelada.
“Derivado de lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes, para, en su momento, ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables”, señaló.
LOCALIZA #FGR TOMA CLANDESTINA Y ASEGURA OCHO MIL LITROS DE #HIDROCARBURO EN MINA, #NUEVO_LEÓN
▶️ https://t.co/U3jW8vY0NU pic.twitter.com/iu7Oap92KF— Nuevo León (@FGR_NL) May 20, 2024
En Linares, hombre es sorprendido con más de 60 kilos de metanfetaminas
Más de 60 kilos de metanfetaminas fueron localizadas en un doble fondo de la caja de una camioneta donde el conductor las había ocultado, por lo que fue detenido en el municipio de Linares, Nuevo León, por elementos de la Fiscalía General de la República.
Los hechos se registraron sobre la carretera México 85, a la altura de la localidad La Soledad, en el municipio de Linares, Nuevo León.
La autoridad informó que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Fernando “V” cuando viajaba en una camioneta Pick Up, con placas del estado de Tamaulipas, la cual al revisarla detectaron irregularidades en la caja.
Al indagar, los agentes descubrieron el doble fondo en donde estaban ocultos 60 envoltorios de plástico que contenían aproximadamente 64 kilos 65 gramos de metanfetamina.
“Por tales hechos, Fernando y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contra la salud”, indicó la FGR.