La joven Guadalupe González Herrera fue localizada sin vida en el municipio de San Felipe, Guanajuato, el cual colinda con el de León, lugar donde ella residía.
Por medio de redes sociales, la cuenta oficial del Protocolo Alba en el estado desactivó la ficha de búsqueda.
Mientras que familiares de la joven de 26 años confirmaron el deceso, al tiempo que agradecieron las muestras de solidaridad.
“Lamentablemente encontraron a mi sobrina sin vida, agradezco a las personas que ayudaron en la búsqueda y en compartir información, una familia destruida inmersa en el dolor y la tristeza, pero con la fuerza de seguir en busca de la verdad y sobretodo de justicia”, escribió una mujer que se identificó como tía de la víctima.
Lupita, como la llamaba su familia, estaba desaparecida oficialmente desde el pasado 11 de marzo.
Lamentablemente encontraron a mi sobrina sin vida, agradezco a las personas que ayudaron en la búsqueda y en compartir información, una familia destruida inmersa en el dolor y la tristeza pero con la fuerza de seguir en la busca de la verdad y la sobretodo de JUSTICIA!
— Chely Méndez (@LaChaparritaIII) March 24, 2021
¿Qué sabemos del caso?
La joven había viajado en compañía de su novio a Sierra de Lobos, sitio del que ya no volvió tras supuestamente ser sustraída por un sujeto.
Lupita y su novio salieron del municipio de León, donde residían, el pasado 10 de marzo, sin embargo, ella nunca volvió.
Un tío de la joven aseguró que el novio de su sobrina regresó sin dar pistas acerca del paradero de la joven.
Según el sujeto, uno de los trabajadores del lugar en el que se hospedaban, la sacó de la cabaña en la que se alojaban y no se supo más de ella.
Hasta el momento, las autoridades no han informado ninguna detención por este caso o si investigan bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se cometieron 67 feminicidios en todo el país, tres de ellos en Guanajuato.