Localizan restos humanos en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey
Un reporte anónimo al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de los restos al interior de una bolsa de plástico en color negro
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUna bolsa de plástico en color negro en cuyo interior había restos humanos, provocó la movilización de autoridades en calles de la colonia Nuevo Repueblo en el municipio de Monterrey, Nuevo León, durante la mañana de este lunes.
Fue a través de una llamada al número de emergencia 911 que policías de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron alertadas sobre el hallazgo, arribando hasta la esquina de la calle Tepic y Juventino Rosas, a unos metros de la avenida Morones Prieto, donde se implementó un cierre para comenzar con la indagatoria.
Trabajadores de negocios y bodegas cercanas al sitio señalaron que no vieron o notaron algo raro previo al hallazgo, por lo que se presume que fue durante esta madrugada cuando los restos fueron abandonados en dicho lugar.
Hasta el momento las autoridades no han identificado los restos humanos, mismos que fueron llevados al Anfiteatro del Hospital Universitario donde se espera continúe la investigación.
Encuentran cabeza humana en una hielera en el municipio de Galeana
El hallazgo de restos humanos sobre una carretera en el municipio de Galeana, Nuevo León, movilizó a las autoridades municipales y estatales que arribaron hasta la zona y confirmaron el reporte, además de localizar un mensaje atribuido a un grupo del crimen organizado.
Los hechos se registraron sobre la carretera 57 Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 176, en el poblado de San Rafael, donde fue localizada una hielera en color blanco y sobre esta estaba una cabeza humana y dos manos.
Elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones resguardaron la zona y comenzaron con la investigación, señalando que se trataba de un hombre de tez morena, de aproximadamente 35 a 40 años, quien no fue identificado.
Junto a la cabeza humana en la hielera, los responsables dejaron un mensaje presuntamente atribuido a un grupo delictivo que opera en aquella zona del sur del estado. Los restos fueron recolectados y trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera pueda ser identificado.