Pese a las recomendaciones de la autoridad sobre tomar precauciones al momento de ingresar a nadar a ríos, este lunes fue localizada una persona sin vida presuntamente por ahogamiento en el área de la Cascada El Salto, ubicada en la comunidad Ciénega de González, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Protección Civil estatal recibió el reporte el pasado fin de semana de un hombre en calidad de extraviado en un cuerpo de agua, luego de ingresar a nadar y ya no poder salir a tierra firme, por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar junto con el grupo Axolotes.
A pesar de los esfuerzos, la víctima no fue localizada durante el primer día y las labores tuvieron que ser suspendidas al caer la noche debido a la poca visibilidad en el sitio y al ser una zona peligrosa para los rescatistas.
Este lunes los trabajos se reanudaron a primera hora y nuevamente los buzos se sumergieron en el agua con equipo especial para localizar el cuerpo del hombre que fue reportado por sumersión.
Al paso de las horas, la corporación de auxilio civil informó sobre la localización del implicado, el cual estaba a más de 10 metros de profundidad, de quien hasta el momento no se ha revelado su identidad.
La autoridad explicó que una vez ubicado el cuerpo, realizaron la notificación a las instancias correspondientes para dar registro de la víctima y proceder a la liberación del mismo.
🚨 Ahogamiento 🚨
Se moviliza elementos de Protección civil Nuevo León y Axolotes Buzos al reporte de una persona ahogada en las cascadas en El Salto, Santiago NL.
Central del municipio informo que el reporte esta desde el día de ayer.
Seguiremos informando.
Acude
• Protección civil Nuevo León
• Protección civil SantiagoPublicado por Protección Civil Nuevo León en Domingo, 4 de agosto de 2024
Recomendaciones para ingresar a ríos
- No hacer fogatas en áreas verdes, ni cerca de los ríos.
-
- Recoger la basura para evitar contaminación y posibles incendios.
-
- Indispensable saber nadar para meterse a los ríos
- Evitar las corrientes de agua
- Supervisar en todo momento a los menores de edad.
- Usar chalecos salvavidas
- No introducir bebidas embriagantes o botellas de vidrio.
- Esperar dos horas después de haber ingerido alimentos.