Localizan muerto a Joel Juárez, chofer que transportaba a 23 personas desaparecidas

El hombre era parte del Grupo Eiffel, propietaria de las camionetas que transportaban a 23 personas que desaparecieron en San Luis Potosí
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este viernes fue hallado muerto Joel Juárez Sánchez, chofer de una de las unidades de Grupo Eiffel que transportaba a 23 personas de Guanajuato con destino a Saltillo Coahuila, pero más tarde desaparecieron en San Luis Potosí.

Su ficha de búsqueda permanecía activa desde el 4 abril, cuando fue visto por última vez en la carretera Matehuala; no obstante, su cuerpo fue encontrado en el mismo paraje en donde estaban los desaparecidos, quienes son migrantes.

El hombre de 36 años habría fallecido a causa de los golpes que le dieron los hombres armados que privaron de la libertad al grupo que viajaba en las camionetas.

Lo anterior, debido a que Joel Juárez Sánchez habría intentado escapar; no obstante, aún no se ha dado a conocer si se realizó la necropsia. Por ahora se conoce que el cuerpo del chofer se encuentra en el Servicio Médico Forense en San Luis Potosí.

“Las primeras investigaciones nos arrojan que esta persona trató de huir del lugar. Es la primera línea que tenemos, el operativo que tenemos está activo con el objetivo de dar con los responsables”, comentó Miguel Gallegos, vocero de seguridad del gobierno de San Luis Potosí en entrevista con MVS Noticias.

Joel Juárez Sánchez fue localizado poco después de que también dieran con el paradero de Luis Felipe Macías Arriaga, su compañero y chofer de la segunda unidad de Grupo Eiffel, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

El hombre fue encontrado con vida en el grupo de 35 personas que localizaron en la zona, en el cual se contabilizan los migrantes y los presuntos delincuentes que habría cometido el delito. Hasta ahora se desconoce la identidad de las demás personas.

¿Cómo habían desaparecido las 23 personas?

Adrián González, socio de Grupo Eiffel relató que las dos unidades de la empresa salieron el lunes 3 de abril de León, Guanajuato, con rumbo a San Felipe Torres Mochas, ya que en este punto recogieron a las personas que habían contratado el servicio.

De este sitio partieron hacia Saltillo, Coahuila, no obstante, a las 5:00 de la mañana del martes 4 de abril perdieron la comunicación con los choferes y notaron que una de las unidades se desvió de la carretera en Matehuala.

Por este motivo se rastrearon con el GPS y lograron ubicar una de ellas, pero sin tripulantes. No obstante, fue hasta este jueves 6 de abril que las autoridades de San Luis Potosí encontraron a las personas desaparecidas.

Esto no queda aquí, a pesar de ya haber localizado a estas personas, nos proporcionan información también para ubicar otros puntos para localizar a nueve personas más y a otros que estaban resguardándolos”, dijo Miguel Gallegos

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil