Localizan fuente radiactiva que había sido robada en la Álvaro Obregón

El contenedor, que no fue abierto ni manipulado, contiene Iridio-192, que es perjudicial para la salud si se tiene contacto con él
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La fuente radiactiva que fue robada el pasado 8 de julio en la colonia Los Alpes, de la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fue recuperada, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Mediante un comunicado, la dependencia federal dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que la fuente no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida y desactivó los protocolos de emergencia por este incidente.

El contenedor marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348, en cuyo interior se ubicó la fuente radiactiva de Iridio-192, se encuentra bajo resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

El equipo fue entregado de manera anónima a las autoridades tras una llamada que alertó a las autoridades sobre el hallazgo.

El Iridio-192 es peligroso para la salud humana si se extrae de su contenedor por lo que desde el 8 de julio las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz se encontraban en alerta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil