El cuerpo del periodista Enrique Hernández Avilés fue encontrado luego de que el pasado mes de junio se reportó su desaparición; de acuerdo con sus familiares, el periodista se desempañaba también como taxista en Taxco y se encontraba manejado su vehículo cuando fue plagiado.
La organización Periodistas Desplazados de México afirmó que el cuerpo fue hallado en una fosa clandestina, que presuntamente fue cavada por policías de Taxco, quienes habrían secuestrado y asesinado al comunicador.
De acuerdo con medios locales, fuentes en la Fiscalía General de Justicia de Guerrero han confirmado que el cuerpo hallado en la fosa clandestina fue identificado positivamente mediante un perfil genético como el del periodista.
Desde el martes, imágenes de los policías de Taxco cavando una fosa comenzaron en circular en redes sociales y horas después, se informó que seis agentes fueron detenidos por el delito de desaparición forzada, aunque la fiscalía se reservó la identidad de la víctima.
Medios locales aseguran que el cuerpo del comunicador, quien era corresponsal de la revista contacto Policiaco de Cancún, fue localizado en un predio ubicado en la colonia Espejo Potrero y ya fueron entregados a sus familiares.
Estos reportes indican que los seis policías detenidos estarían implicados en el secuestro y asesinato de Enrique Hernández.
Enrique Hernández Avilés fue reportado como desaparecido el pasado 18 de junio y desde ese momento se implementó un operativo de búsqueda.
#AlertaPrensa Identifican cuerpo del periodista Enrique Hernández en una fosa clandestina; policías y ex escolta de alcalde de #Taxco #Guerrero sus presuntos asesinos. Estaba desaparecido desde el 21 de junio. @FGRMexico @SEGOB_mx @CNDH @EvelynSalgadoP pic.twitter.com/JXbVrXmWTX
— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) September 4, 2024