Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de Galeana, Nuevo León, luego de encontrarles droga en el automóvil que tripulaban, el cual tenía placas del estado de Michoacán.
Los hechos se registraron cuando los agentes federales interceptaron el automóvil sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Monterrey, a la altura del ejido San Roberto, donde realizaron una inspección de rutina.
Al checar el vehículo, en la parte de la batería, los elementos de la FGR localizaron dos paquetes que contenían polvo blanco con características de la cocaína, los cuales estaban envueltos en plástico y pesaban dos kilos 185 gramos.
Los detenidos fueron identificados como Enrique “A”, Marco “J” y Gustavo “R”, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que continúa con la integración de la carpeta de investigación para en su momento ejercer acción penal.
Detienen a catro personas con droga en hotel en Santiago
Tres hombres y una mujer fueron detenidos al interior de un hotel en el municipio de Santiago, Nuevo León, a quienes se les encontró varias dosis de droga y un arma; personal del hotel pidió apoyo a la autoridad al escuchar gritos en una de las habitaciones.
Los hechos se registraron al interior del Hotel Parador Campestre INN, ubicado sobre la Carretera Nacional, específicamente en la habitación número 15, donde fueron detenidos Benito Almaguer “N”, de 37 años de edad; José Guadalupe “N”, de 33 años; Mario Alberto “N”, de 38 años; y Melissa Milagros “N”, de 23 años.
Se informó que personal del hotel escuchó gritos y música fuerte al interior de esta habitación, por lo que pidió la presencia de la policía ante el temor de que algún delito se estuviera cometiendo.
A la llegada de los policías municipales, los ahora detenidos comenzaron a insultar a los oficiales, por lo que procedieron a una revisión y les encontraron tres bolsas de plástico con una sustancia sólida y cristalina con las características de la droga conocida como ‘cristal’, así como también una báscula gramara y un arma corta.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santiago, para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos que resulten.