Localizan cuerpo de mujer en rancho de General Bravo; podría tratarse de Bionce, joven desaparecida en China, NL
Autoridades estatales reportaron el hallazgo al interior de una casa en el municipio de General Bravo, Nuevo León; investigaciones están en curso
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaTras el cateo de tres propiedades en el municipio de General Bravo, Nuevo León, autoridades estatales localizaron el cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad de El Verde, todo como parte de un operativo para localizar a Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien desapareció en el municipio de China el pasado 9 de abril.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada Antisecuestros arribaron al lugar para cumplir la orden de cateo dictada sobre tres viviendas de la zona; de acuerdo con la ficha expedida por las corporaciones, el delito a investigar es el de desaparición cometida por particulares.
La primera dirección apuntaba a una vivienda localizada en el centro del municipio, en la calle Treviño, mientras que la segunda se marcó en la colonia Conferín Arizpe, ubicada al noreste de la cabecera municipal, sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa.
El cuerpo de la mujer fue localizado en la tercera vivienda en ser cateada, una quinta ubicada en la comunidad de El Verde, en la zona periférica del municipio.
Se informó que las autoridades ya realizan los trabajos de autopsia y examen de ADN para determinar la identidad de la víctima.
¿Qué pasó con Bionce?
El pasado 9 de abril se dio a conocer la desaparición de Bionce Jazmín Amaya Cortez, de 20 años de edad, residente de Estados Unidos y a quien se le vio por última vez en el municipio de China, en Nuevo León.
Se describe a la joven como de 1.60 metros de estatura, de complexión delgada, nariz y boca mediana, cabello color negro, lacio y largo, tez blanca, ojos color café oscuro y no se refieren señas particulares o que tenga algún padecimiento.
Autoridades del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, de la Agencia Estatal de Investigaciones, desplegaron un operativo para localizar a la joven, quien habría acudido a Nuevo León para pasar la Semana Santa.
De acuerdo con sus familiares, aunque Bionce habría estado en compañía de un grupo de amigos al momento de su desaparición, ninguno de ellos ha aportado datos relevantes a la investigación, negándose incluso a hablar del caso o alegando desconocer por completo la situación