La tarde de este lunes, la Conferencia del Episcopado Мexicano (СЕМ) informó que se localizó con vida al obispo Salvador Rangel luego que se reportara su desaparición en Chilpancingo, Guerrero.
Por medio de sus redes sociales, el CEM detalló que actualmente el obispo se encuentra en el Hospital General “Dr. Jos G. Patres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca.
El CEM agradeció a las autoridades, así como a varias personas, quienes colaboraron en la búsqueda del obispo Salvador Rangel.
“En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se darán a conocer oportunamente”, escribió el CEM.
Informamos que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca. pic.twitter.com/U1Fc8rQaPB
— CEM (@IglesiaMexico) April 30, 2024
Y es que fue desde este pasado 27 de abril cuando se reportó la desaparición del religioso, quien previamente declaró que estaba amenazado de muerte.
“Estoy amenazado y hasta sentenciado a muerte. Yo no sé si por el gobierno o por estos capos, pero yo sigo en la línea”, expresó.
Ante ello, el CEM solicitó la intervención al gobierno para localizar al obispo emérito de la diósesis de Chilpancingo-Chilapa, de quien dijeron se desconoce su paradero desde el pasado 27 de abril.
Antes de su aparición este lunes, el obispo Salvador Rangel fue visto por última vez en el estado de Morelos, por lo que la Fiscalía de Guerrero señaló que trabajará en coordinación con las autoridades morelenses oara dar con su paradero.
Cabe recordar que el obispo Salvador Rangel fue uno de los responsables de la tregua entre los grupos criminales de Los Ardillos y Los Tlacos en Guerrero, gracias a acercamientos que tuvo con los narcotraficantes.