La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el periodista Jorge Enrique González, quien estaba reportado como desaparecido, fue localizado con vida.
De acuerdo con la dependencia, agentes de la Policía de investigación de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas lo ubicaron en calles del Centro Histórico.
“Localizamos con vida al periodista Jorge Enrique González Castillo, quien había sido reportado como ausente”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.
Localizamos con vida al periodista Jorge Enrique González Castillo, quien había sido reportado como ausente ante @NayaritFiscalia. Agentes de @PDI_FGJCDMX de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas lo ubicaron en calles del Centro Histórico. En breve mayor información
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 8, 2023
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Nayarit agradeció a las personas que difundieron la ficha de búsqueda del editor.
“Muchas gracias por apoyar con la difusión de la cédula, hoy se cuenta con la localización de JORGE ENRIQUE GONZÁLEZ CASTILLO”, indicó la fiscalía en la publicación, mientras que en la ficha de búsqueda del comunicador escribió la leyenda “Localizado”.
Jorge Enrique dejó de tener contacto con su familia
Jorge Enrique González Castillo, periodista y editor general del periódico Meridiano de Nayarit, desapareció en la Ciudad de México, según reportó la Fiscalía de Nayarit.
De acuerdo con sus familiares, dejaron de tener contacto con él la noche de este lunes 6 de marzo tras llegar a la capital del país.
“El último contacto con la víctima fue el día 6 de marzo del 2023 vía telefónica, a su llegada a la Ciudad de México”, señaló la Fiscalía de Nayarit.
González escribe la columna “Breverías” en el medio el Meridiano de Nayarit; cuenta con más de 40 años de trayectoria como editor, conductor, reportero, redactor.
En los primeros tres meses de 2023 se han asesinado dos más, Abisaí Pérez Romero el 13 de febrero en San José, Tula de Allende, en Hidalgo y Carlos Acosta el 4 de marzo en la Ciudad de México,
México es considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer la prensa.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), contabilizan cerca de 20 asesinatos y Artículo 19, 17 homicidios contra comunicadores en la actual administración.