Localizan cilindro con gas cloro que había desaparecido de las instalaciones de AyD Monterrey
Protección Civil Nuevo León desactivó la alerta que había emitido debido a los daños a la salud que este químico puede provocar
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLa desaparición de un cilindro con gas cloro, de las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, provocó la alarma entre las autoridades quienes emitieron una alerta debido al peligro de este químico, el cual fue localizado horas después.
Protección Civil Nuevo León informó a través de un comunicado que el cilindro con gas cloro, con capacidad de 68 kilos, desapareció de las instalaciones de AyD que se ubican sobre la avenida La Esperanza y Mandioca, en la colonia 23 de Marzo.
Se informó que este cloro se utiliza principalmente para esterilizar el agua potable; además que, la exposición al químico puede irritar la piel, ojos y las membranas mucosas.
“La manipulación de este cilindro de manera incorrecta, puede generar daños a la salud, incluso la muerte y el entorno a las personas cercanas a unos 100 metros”, se advertía en el comunicado.
La alerta, que ya fue desactivada, también se había extendido a los 51 municipios de Nuevo León y los estados vecinos de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí.
Destruyen piratería decomisada
Por tratarse de artículos pirata, la Fiscalía General de la República en Nuevo León destruyó 14 mil 388 piezas apócrifas, entre ellas playeras de Tigres y Rayados, así como tenis de la marca Nike, discos, películas, entre otros objetos.
La autoridad mencionó que los objetos fueron decomisados en 82 operativos previamente efectuados a través de carpetas de investigación por la violación a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Al concluir las indagatorias la FGR, en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), destruyeron los artículos clonados:
- Playeras deportivas y de marca
- Audiogramas y videogramas en formato de CD
- Audífonos
- Calzado deportivo
- Bolsas de diseñador
- Accesorios para celulares