Las bombas fueron localizadas dentro de una de las salas de cine luego de que las personas llamaran al 911 de manera anónima: Foto: Captura de pantalla

Localizan bombas caseras en cine de Ciudad Juárez; una de ellas habría explotado

Según con los reportes, los artefactos explosivos tenían en su interior materiales como navajas, clavos y ácido

Los habitantes de Ciudad Juárez vivieron momentos de pánico, luego de que la noche del pasado viernes se reportaran detonaciones dentro de una sala de cine, las cuales habrían provenido de una de tres bombas caseras dejadas en el lugar.

Los hechos se registraron dentro de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, ubicada en Chihuahua y quedaron grabados en clips que se compartieron en redes sociales, en los que es posible ver a las personas saliendo rápidamente de la sala.

Así mismo, se observa la llegada de algunos elementos de la Policía Municipal, ya que una persona realizó un reporte anónimo al 911 para alertar sobre una posible amenaza de bomba, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Entre ellos, personal del Departamento de Bomberos, quienes a llegar confirmaron que se trataba de objetos explosivos, por lo cual comenzaron a evacuar a las personas que se encontraban en el cine.

Encuentran bombas caseras

Luego de la inspección realizada por las autoridades encontraron tres bombas realizadas de manera casera, las cuales se encontraban colocadas en diferentes partes de la sala.

Las bombas caseras tenían en su interior navajas, clavos, bolas de papel, aluminio y ácido muriático; sin embargo, solo una de ellas habría explotado debido a que presentaban fallas en su fabricación, de acuerdo con el diario Norte Digital.

Así, no se tiene registro de personas lesionadas por las bombas caseras. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó que se utilizará la tecnología de la Plataforma Centinela y de los grupos especiales para investigar estos hechos.

Del mismo modo, se encuentran buscando a las personas responsables de los hechos, ya que buscan evitar “que se vuelva a presentar este tipo de actos de intimidación y agresión hacia la población en general”.

A pesar de ello, algunos usuarios de redes sociales y habitantes de Ciudad Juárez denunciaron que no es la primera ocasión que pasan por una situación de este estilo, ya que el pasado 14 de abril también se encontró un explosivo dentro de un cine.

Te puede interesar