Localizan a niño con autismo que estaba extraviado en Nuevo León; autoridades amonestan a los padres
La autoridad advirtió que el infante podría ser resguardado por el DIF en caso de volverse a presentar una situación similar
Jorge NarváezUn descuido de los padres de familia provocó que un niño con trastorno del espectro autista se saliera de su casa y caminara suficientes metros para perderse de la vista de los adultos y fuera reportado a las autoridades de Nuevo León como desaparecido.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Lucía, al poniente del municipio de Escobedo, en donde Logan, de tan solo tres años de edad, aprovechó que la puerta de la vivienda estaba abierta para deambular por la zona.
“Los padres del niño se disponían a salir a la tienda y abrieron la puerta, sin embargo se distrajeron y el pequeño se salió poco después de las 10:00 horas”, dice una ficha informativa.
La madre y el padre, al ver que su hijo no estaba en el domicilio, llamaron a las autoridades locales para solicitar ayuda y reportarlo como desaparecido con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.
“Aseguraron que lo reportaron a la policía, lo publicaron en redes y ellos realizaron recorridos de búsqueda en los alrededores de su domicilio”, dice una ficha informativa.
Personal de la Policía de Proximidad de Escobedo realizaba labores de prevención y vigilancia por la colonia Serranías, cuando observaron al infante que caminaba sobre la vía pública sin la supervisión de un adulto.
Amonestan a los padres
Los oficiales se hicieron cargo del niño, lo subieron a la unidad y lo trasladaron con el personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) en donde fue revisado por médicos y se descartó que el menor presentara deshidratación, heridas o huellas de maltrato.
Los padres acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad municipal para reclamar a su hijo, no sin antes recibir una amonestación por parte de las autoridades municipales, quienes advirtieron a los padres que en caso de volver a ocurrir la misma acción, el niño pasará al resguardo del DIF.
Al no haber negligencia, el menor de edad fue entregado a los adultos, pero el caso quedó bajo observación de la UNAVI y su personal realizará visitas al domicilio de seguimiento.