Localizan a joven en Escobedo desaparecido en Aguascalientes; buscaba a “La Bestia”

Junto al adolescente estaba un salvadoreño y un perrito, a quienes presuntamente acompañó por semanas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un adolescente de 14 años de edad, que tenía una Alerta Amber activada en Aguascalientes, fue rescatado el martes por la Policía de Escobedo sobre la avenida Raúl Salinas.

El reporte de búsqueda fue activado el 9 de mayo, sin embargo, la fecha de los hechos ocurrió el pasado 10 de febrero de 2023, en Aguascalientes.

Ficha del reporte de búsqueda de Juan Manuel. Foto: Municipio

La autoridad identificó al menor de edad como Juan Manuel “N” quien fue visto deambulando desorientado por las vialidades del municipio.

Cuando el adolescente se detuvo frente a una plaza comercial, ubicada en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres, los oficiales se bajaron de la patrulla para ofrecerle ayuda.

Al momento de conversar con el joven, reveló que tenía la intención de buscar y subirse a “La Bestia” para trasladarse a Torreón, Coahuila.

La autoridad no reveló las razones de salirse de casa y cómo llegó hasta Nuevo León, ni tampoco se reveló porque buscaba trasladarse al vecino estado.

Auxilian a un adulto y un perro

Junto al menor de edad, también se encontraba un adulto originario de El Salvador y un perro de tamaño pequeño, que estuvieron juntos presuntamente por varias semanas.

Mascota que también fue asegurada por las autoridades. Foto: Municipio

El salvadoreño fue identificado como Tomas Díaz Rivera, de 64 años de edad y los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Díaz Rivera dijo desconocer más datos del infante pues lo encontró en su camino pues le ayudaba a cargar a su perrito” dijo la autoridad en un comunicado.

Hombre de El Salvador asegurado por Policías de Escobedo. Foto: Municipio

En las oficinas comenzaron a realizar el debido proceso para avisar a las autoridades de Aguascalientes sobre la localización con vida del adolescente de 14 años, mientras que el adulto y el perrito quedaron a disposición de las autoridades locales.

Posteriormente, el caso de Juan Manuel fue trasladado con el personal del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) para llevar a cabo el proceso de regresar al joven a su estado de origen.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil