Una familia del estado de Nuevo León vivió momentos de angustia al no encontrar a un joven, diagnosticado con autismo, que salió de una vivienda cuando todos se daban el abrazo durante la fiesta para darle la bienvenida al año 2025.
Tras buscarlo por algunos minutos en varias habitaciones y en todos los rincones de la casa y en calles aledañas y no tener respuesta favorable, las personas se comunicaron con las autoridades locales para interponer la denuncia correspondiente.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Villas de San Francisco, correspondiente al municipio Escobedo, donde vieron por última vez a Hugo Hernández Chagala, de 17 años de edad, y quien usa una silla de ruedas para poder movilizarse.
Las autoridades municipales acudieron con la familia para recibir más información sobre el menor de edad y comenzar con la localización por medio de un operativo del Protocolo 48 en colonias aledañas, así como la activación del reporte de búsqueda difundida en redes sociales.
La ficha mencionaba que el joven es de tez aperlada, ojos color negro, nariz mediana y llevaba una playera en color azul, así como un pantalón negro.
Encuentran sano a extraviado
Tras varias horas de un intenso trabajo de rastreo, el joven fue ubicado a 10 kilómetros de su casa y a 100 metros adentro de un terreno baldío de la colonia Unión Agropecuarios Lázaro Cárdenas, sin que se revelara el motivo que lo orillo a abandonar a su familia.
El menor fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde por algunas horas quedó bajo resguardo de la Unidad de Atención de Víctimas (UNAVI) para luego tras una revisión médica fue entregado a sus tíos.
En tanto que, la familia de Hugo agradecieron el trabajo de todos los elementos que participaron en su búsqueda para que volviera a su casa sin lesiones.