Lo sentencian a 45 años de cárcel por violar y matar al hermanito de su novia en NL

Los hechos en los que Derlin Abel “N” fue encontrado culpable ocurrieron en octubre de 2022 en el municipio de Pesquería
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un joven de 22 años de edad fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de un niño de 2 años, a quien además asesinó en el municipio de Pesquería, Nuevo León, cuya víctima era hermano de su pareja sentimental; fue sentenciado a 45 años de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Derlin Abel “N” fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado y delito sexual, de los hechos que ocurrieron en octubre de 2022 en una vivienda del referido municipio, donde él cuidada a la víctima.

“Las evidencias aportadas por la representación social en un juicio fueron contundentes e incontrovertibles al demostrar sin duda alguna la responsabilidad del acusado, por lo que el juzgador dictó la sentencia de condena por los delitos de homicidio calificado y equiparable a violación”, señaló la Fiscalía.

Derlin Abel fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones el mismo mes y año en que cometió el crimen, en tanto que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres integró la Carpeta de Investigación y continuó el proceso hasta alcanzar la sentencia.

La determinación del Juez impone también el pago de reparación de daño por lo que hace al tratamiento psicológico de víctimas indirectas.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado mes de octubre de 2022, Derlin Abel estaba cuidando al niño de 2 años en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Martín, en el municipio de Pesquería, ya que su madre había salido a trabajar.

La investigación señala que en un momento lo comenzó a golpear y posteriormente lo agredió sexualmente; fue un familiar del niño quien lo llevó a una clínica del IMSS donde médicos determinaron que ya no presentaba signos de vida.

Por estos hechos, el joven fue detenido y se confirmó que era pareja sentimental de la hermana del niño, por lo que estaba en esta vivienda. La autopsia que le practicaron en el Servicio Médico Forense determinó como causa de muerte asfixia por estrangulación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil