Todo lo que se sabe del caos vial en la CDMX

Diversos líderes de transportistas del Valle de México comenzaron movilizaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México para expresar a autoridades su inconformidad con los plazos de regularización de unidades publicado el 20 de abril del 2018 por el gobierno de Alfredo Del Mazo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El tránsito en la Ciudad de México ha sido especialmente complicado la mañana de este jueves 17 de mayo.

La Avenida Constituyentes es una de las vialidades más afectadas, ya que se encuentra cerrada la circulación a la altura de Paseo de la Reforma, debido a la presencia de manifestantes, reportaron autoridades locales y federales.

Las movilizaciones se concentraron desde las primeras horas de la mañana en el kilómetro 24 de la Carretera México-Toluca con dirección a la ciudad de México.

En este punto, la alternativa es circular por Paseo de la Reforma o por Avenida Vasco de Quiroga.

Asimismo, organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México se movilizan desde las primeras horas de este jueves hacia la capital del país, lo que afecta el tránsito vehicular en las principales vías de acceso a la CDMX.

Las vías afectadas por las movilizaciones de transportistas son: Carretera México-Toluca; Carretera México–Pachuca; Carretera México-Texcoco; Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

Desde todos estos puntos, los inconformes planean llegar hasta la residencia Oficial de Los Pinos.

Los concesionarios, provenientes de varios puntos del Estado de México, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de abril de 2018.

Dicho documento establece plazos forzosos para la regularización de unidades del transporte público, los costos de los trámites tendrían que ser cubiertos por los transportistas si desean seguir circulando.

Accidentes también complican tránsito

Por si fuera poco, un tráiler quedó atorado en el bajo puente de Viaducto y Cuauhtémoc a la altura de la colonia Buenos Aires, de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo no logró dar la vuelta sobre Periférico al norte y Chivatito por exceso de dimensiones.

El accidente, ocurrió aproximadamente a las 4:30 horas, y ocasionó caos vial en Viaducto y avenida Cuauhtémoc.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recomendó a los automovilistas buscar vías alternas.

Después de casi dos horas de trabajos, se logró retirar el vehículo y se recuperó el tránsito en la zona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil