Lo que sí y lo que no pueden hacer las personas vacunadas contra COVID, según los CDC

Las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 pueden visitar de manera segura a otras personas vacunadas, precisaron los CDC
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de ponerte las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, es importante seguir tomando precauciones de seguridad, como evitar el contacto estrecho con otras personas no vacunadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitieron una serie de recomendaciones para las personas que completaron su esquema de vacunación contra la enfermedad COVID-19.

Las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 pueden visitar de manera segura a otras personas vacunadas y pequeños grupos de personas no vacunadas pero solo en algunas circunstancias, señala la guía de la dependencia estadounidense.

Las pautas fueron anunciadas el 8 de marzo durante la sesión informativa del Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

Te recomendamos: Coágulos por vacunas de AstraZeneca serían muy inusuales, asegura experta de la OMS

“Mucha gente piensa que una vez que se vacunen ya no tendrán que usar cubrebocas”, dijo Michal Tal, inmunóloga de la Universidad de Stanford. Pero tendrán que seguir usando mascarilla, porque podrían seguir siendo contagiosas, aclaró.

¿Qué pueden hacer las personas vacunadas?

  • Pueden reunirse en espacios interiores con personas que ya completaron el esquema de vacunación sin usar mascarilla.
  • Pueden reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas de otros hogares (por ejemplo, visitar a familiares que viven juntos) sin mascarilla, a menos que alguna de esas personas o alguien con quien viven tenga mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Si ha estado con alguien que tiene COVID-19, no necesita mantenerse alejado de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presente síntomas.

¿Qué no ha cambiado?

  • Debe seguir tomando medidas para protegerse y proteger a los demás como usar mascarilla, mantenerse a una sana distancia de las demás personas, evitar las multitudes y los espacios con mala ventilación.
  • Debe seguir evitando las congregaciones medianas y grandes.
  • Debe seguir postergando los viajes nacionales e internacionales. Si viaja, tiene que seguir cumpliendo los requisitos y recomendaciones de los CDC.
  • Debe seguir estando atento a los síntomas del COVID-19, especialmente si ha estado con alguien enfermo. Si tiene síntomas de COVID-19, debe realizarse una prueba de detección, quedarse en casa y mantenerse alejado de las demás personas.

Las pautas dicen que el riesgo de infección en actividades sociales como ir al gimnasio o al restaurante es menor para las personas completamente vacunadas, sin embargo, las personas aún deben tomar precauciones.

Lee: Personas vacunadas con Sputnik V mantienen inmunidad 9 meses después: Gamaleya

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil