Lo que sabemos del fuerte incendio en Fuentes del Pedregal, muy cerca de TV Azteca

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil aclaró que el incendio no representa un riesgo para la población
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Desde la tarde del martes, se registró un incendio en la reserva ecológica del Pedregal, en la colonia Fuentes del Pedregal, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el fuego inició alrededor de las 17:00 horas; las autoridades no han señalado que detonó el siniestro.

En la madrugada del martes las autoridades ya tenían controlado el siniestro, pero las llamas se avivaron debido a los fuertes vientos en la zona.

El fuego se propagó haciendo que el porcentaje de extinción cambiará de un 90 por ciento a un avance del 60 por ciento
Bomberos de la Ciudad de México

Pese a que la dependencia aclaró que no hay riesgo de que se propague a instalaciones de TV Azteca, algunos medios han reportado un segundo incendio cerca de la televisora.

Mientras que en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica “se implementaron líneas húmedas para evitar que las llamas se propaguen cerca de la Institución”.

Lee: Sin guardaparques contra incendios forestales en NL

A las 2 de la mañana de este miércoles, se había extinguido un 95 por ciento del incendio, precisaron las autoridades.

Por las llamas, algunos vecinos de la colonia Fuentes del Pedregal se mantienen atentos en sus hogares con mangueras y cubetas de agua para tratar de apagar las llamas del incendio.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar las llamas muy cerca de algunas casas.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para tratar de sofocar el incendio.

Además aclararon que el incendio no representa un riesgo para la población.

Te recomendamos: Restaurar el bosque de la Sierra Arteaga tras incendio

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil