Lo que sabemos del caso de Nicole, niña de 7 años secuestrada y asesinada en Hidalgo
Nicole fue vista por última vez en el municipio de Tizayuca el pasado 2 de marzo, más de una semana después las autoridades hallaron su cuerpo
Indigo StaffLa pequeña Nicole, de 7 años de edad desapareció en Tizayuca, Hidalgo, el martes 2 de marzo, poco más de una semana después, y tras la detención de su presunto secuestrador, las autoridades hallaron su cuerpo el 9 de marzo.
La niña desapareció del fraccionamiento Rancho Don Antonio, donde salió a jugar con su bicicleta, lo que provocó cierre de vialidades y protestas para exigir su pronta aparición con vida.
Hasta uno de los plantones llegó la presidente municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, para hablar con los familiares de la menor de edad y conocer la situación.
Tras darse el reporte de desaparición, las autoridades estatales y municipales convocaron a 85 elementos de diversas corporaciones policiales para hallar a la niña.
Hacia el 4 de marzo, dos días después de la desaparición, autoridades de Tizayuca, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo intensificaron la búsqueda de Nicole y abarcaron la periferia de Hidalgo y el Estado de México.
TE SUGERIMOS: Tres niñas salen de su casa en Guanajuato y no vuelven a ser vistas; activan Alerta Amber
Los trabajos de búsqueda se realizaron en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, las zonas aledañas a la autopista México-Pachuca y hasta la Presa el Manantial.
Como parte de los avances de la investigación, un residente del fraccionamiento en el que Nicole fue vista por última vez fue detenido como sospechoso de secuestrar a la niña.
Debido a la desaparición cometida por particulares agravada, cometida en agravio de la menor de edad, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía del estado cumplió una orden de aprehensión, liberada el 8 de marzo, contra un hombre identificado con las iniciales M.A.H.P.
Según el subprocurador Arturo Flores Molina, diversos datos de prueba, entre ellos el análisis forense de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros proporcionados por el C5i, el procesamiento pericial de un vehículo y la realización de entrevistas, se determinó la participación del sujeto en la desaparición de la niña.
Un día más tarde el cuerpo de Nicole fue hallado por las autoridades en la presa El Manantial, en Tepojaco.
Después de que las autoridades encontraran los restos, el presunto secuestrador fue vinculado a proceso.
Arturo Flores Molina informó acerca del hallazgo, el pasado sábado 13 de marzo. Ese día colectivos e internautas convocaron a una protesta virtual para reclamar justicia para Nicole.
Ella era Nicole, tenía 7 años, salió a jugar con su bicicleta, y a alguien se le hizo “fácil” raptarla, abusar de ella y quitarle la vida. Mientras unos se resguardan tras las vallas, protegen violadores,
nos atacan …Esto pasa, no tienen vergüenza.#JusticiaParaNicole pic.twitter.com/MQjHxzes7y— Vainilla ☂️ (@vulvainilla) March 14, 2021
Siguen pensando que no son formas? Díganle eso a las madres de las víctimas,
7 años, 7 años tenía Nicole 💔#justiciaparanicole pic.twitter.com/T9eBS3F2qz— LilithAlvaarez (@LillyAl93135428) March 14, 2021
#JusticiaParaNicole YA BASTA DE FEMINICIDIOS, BASTA DE IMPUNIDAD. pic.twitter.com/GShwXod2Eb
— Emilia (@nonsensicalpunk) March 14, 2021