Un presunto intento de secuestro derivó en una balacera en calles de la colonia Puerta de Hierro sobre avenida Real del Acueducto en el municipio de Zapopan, Jalisco. Autoridades locales reportaron que al menos dos personas resultaron heridas por impacto de bala.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este lunes en un restaurante llamado Los Otates, al cual arribaron sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas.
Estas personas ingresaron al local e intentaron llevarse a uno de los comensales, quien presuntamente era protegido por escoltas, los cuales dispararon contra el comando, lo que desató la balacera en la concurrida avenida.
Así este medio día en Zapopan, una balacera en la zona más rica del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, cuyo gobernador es @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/1EUE7Llz8g
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) February 8, 2021
El evento tuvo lugar en una zona con varios edificios a los alrededores, por lo que las personas grabaron varios videos del momento en que llegaron los sujetos armadas y se desató la balacera.
Las imágenes dejan ver cómo algunas de estas personas dispararon desde fuera hacia el interior del restaurante, mientras se escuchaba una gran cantidad de disparos.
Otros de los videos muestra cómo dos personas suben a otra a la parte trasera de una camioneta blanca. Hasta el momento se desconoce si el hombre estaba o inconsciente o había perdido la vida, pues carecía de movimiento.
Luego de la balacera en Zapopan, Jalisco, se llevan un cuerpo en una camioneta: pic.twitter.com/fSdP404JHx
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) February 8, 2021
La policía de Zapopan no ha dado más detalles al respecto, sólo pidió a los transeúntes evitar circular por la zona donde se registraron la detonaciones de arma de fuego.
#AlMomento se atiende reporte de detonaciones de arma de fuego sobre Real Acueducto. Servicios de emergencia ya en el lugar. Tome rutas alternas y evite la zona. pic.twitter.com/ezUJyzeBFU
— Policía de Zapopan (@PoliciaZapopan) February 8, 2021