Tras la polémica que se suscitó por la vivienda que habitó José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, en Houston y que algunos usuarios la apodaron “mansión bienestar”, el también empresario finalmente aclaró la situación.
A través de un comunicado, el hijo del presidente explicó qué trabaja para KEI Partners, empresa privada en Houston.
Según indicó, fue gracias a que laboro en esta empresa que recibió su visa de trabajo TN.
En el comunicado también negó que tenga injerencia en el gobierno de su padre y dejó claro que sus ingresos provienen al cien por ciento de su trabajo en Houston.
Lee: AMLO confirma que José Ramón trabaja con hijos de Daniel Chávez, supervisor del Tren Maya
Para demostrar su relación laboral con la empresa , el hijo mayor del presidente López Obrador ofreció como referencia el sitio www.keipartners.com, aunque este fue creado este domingo 13 de febrero, de acuerdo con los metadatos de la página y diversos registros de dominios web.
El hijo de presienten señaló que ejerce su profesión como abogado en Estados Unidos; sin embargo, usuarios agregaron que no hay evidencia de que López Beltrán ejerza en este país.
La empresa, fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, presume tener 40 años de experiencia en administración de restaurantes y diseño de interiores, “para crear y asesorar en algunos de los hoteles más importantes de Texas”, pero en realidad fue creada en 2018, año en que su padre asumió la presidencia.
17 días después, el hijo de AMLO dice trabajar en una empresa. Se descubre que es una desarrolladora de viviendas de lujo, que creó su pagina de internet ayer y que pertenece al hijo de un empresario asesor de AMLO al que le encargó el Tren Maya. Vaya burla. Vaya escándalo.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 14, 2022
Cabe señalar que también aparecen como socios de KEI Partners Iván y Érika Chávez, quienes supuestamente son hijos de Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor de López Obrador.