Lo que no viste de la pretemporada de la Fórmula 1; Checo Pérez el más rápido

Red Bull sigue siendo el auto más rápido de la parrilla, y Aston Martin sorprendió a más de uno
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La pretemporada de la Fórmula 1 ya terminó, los 10 monoplazas ya se hicieron presentes en el circuito de Bahréin, en donde hubo más de una sorpresa, de cara a la temporada del 2023.  

Lo más evidente es que Red Bull dominó los tres días, tanto Max Verstappen como Sergio ‘Checo’, Pérez demostraron que el auto de la bebida energética sigue siendo el más competitivo.  

Dentro del jueves, Verstappen marcó el tiempo más rápido del día con 1:32.837, para el viernes, fue el segundo más veloz de la pista al registrar 1:31.650, solo por debajo de Guan Yu Zhou, en su Alfa Romeo, pero con un neumático más blando.  

En el caso del sábado y último día, Checo Pérez rompió todos los récords de la pretemporada, al hacer un 1:30.305, siendo el más rápido de estos días.  

Aston Martin sorprende  

Los rumores no era mentira, Aston Martin dio un paso adelante con su nuevo monoplaza, y eso se notó en la pretemporada, en donde los tiempos de Fernando Alonso fueron mejores de lo esperado.  

Aunque no arrancaron de la mejor manera el jueves con una falla que causó una bandera roja y con el fondo plano dañado, al final de la tanda, Alonso pudo poner su auto en el segundo mejor tiempo de la tarde, detrás del actual bicampeón del mundo.  

Para el viernes, Aston Martin siguió mostrando un gran ritmo, al quedar en tercer lugar, otra vez atrás de Verstappen, lo que hizo voltear a más de uno.  

Su sesión de pretemporada terminó con un simulacro de carrera en este sábado, donde esta vez no fueron tan rápidos como los demás, pero mostró una constancia en sus vueltas Fernando Alonso que alarma a más de uno, rondando en 1:36 y 1:37 segundos, sin DRS y con tanque lleno.  

Mercedes y Ferrari no lucen tan fuerte  

Mercedes para sorpresa de muchos siguió apostando por su concepto de auto sin pontones, y aunque terminaron la temporada pasada en lugares altos, en estos tres días, no se pudieron acercar a los de arriba.  

El mismo Totto Wolff CEO de la escudería, aclaró que no están al nivel de Ferrari y Red Bull y que esperan mejorar a lo largo de la temporada.  

Por su parte Ferrari sigue mostrándose fuerte a una vuelta, siendo rápidos, pero no constantes, ya que el problema de degradación sigue presente.  

Carlos Sainz Jr, en el ritmo de carrera que realizó esta carrera, mostraba muchos problemas de agarre, además de tener un peor ritmo al que demostró el Aston Martin de Fernando Alonso.  

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil