Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya prepara la inauguración de su segunda tienda de chocolates, ahora en Villahermosa, Tabasco, y dejó en claro que el dinero invertido es suyo.
Y es que el hijo del presidente anunció que abrirá este miércoles 20 de abril su segunda sucursal de “Chocolates Rocío”, además que ya tiene en la mira la apertura de otras sucursales.
A través de su cuenta de Instagram de la chocolatería también se dio a conocer la apertura de la nueva sucursal en el estado natal de AMLO, la cual se suma a la ubicada en la Ciudad de México en la calle República de Guatemala, en el Centro Histórico.
Cabe recordar que el negocio de chocolatería fina se llama así por la primera esposa de AMLO, Rocío Beltrán Medina, además que el chocolate que se venderá en el establecimiento de Villahermosa se produce en la finca del municipio de Teapa.
En entrevista con El Universal, López Beltrán aseguró que todo el dinero invertido en el negocio es dinero es suyo, proveniente de su finca y del mismo negocio.
“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa, por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio”, explicó.
Asimismo, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este proyecto es de él y sus hermanos están ocupados en otros asuntos, además de que por el momento ha preferido dedicarse a su negocio y alejarse de las actividades políticas.
Al mismo tiempo, rechazó que la finca que tienen en Teapa, que da nombre a la marca en honor a su fallecida madre, donde se cultiva el cacao que usa la empresa, esté siendo beneficiada con algún programa social como Sembrando Vida o que estén “acaparando” el mercado local.
Puedes leer: Hijo de AMLO le pide a Derbez que se informe bien: “sus mejores momentos fueron en los 90”
“Sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar, lo único que puedo yo opinar es sobre mi marca, y nuestra marca no tiene ninguna relación con ningún programa de Gobierno, repito que el cacao que se utiliza para hacer estos chocolates y estas bebidas viene todo al 100 por ciento de nuestra finca”, afirmó.
Finalmente, López Betrán dijo que sí le resulta redituable dedicarse al chocolate, aunque el crecimiento no ha sido “exponencial” precisamente porque todo sale de las ganancias que ya genera esta empresa, además de que no se compra la materia prima, pues se usa la fórmula “Tree to Bar”, es decir, “del árbol a la barra”.