Un presunto intento de sabotaje al Metro de la ciudad de Monterrey denunció el Gobierno de Nuevo León al encontrar evidencia de un objeto que fue abandonado aparentemente con toda la intención de descarrilar uno de los trenes que circulan por la Línea 1.
Graban a sospechoso
Cámaras de seguridad instaladas en una de las estaciones captó el momento cuando un hombre ingresó a una zona restringida el pasado sábado 12 de octubre cerca de las 21:30 horas y posteriormente bajó a las vías del tren.
La persona caminó sobre la orilla y se presume que sería el responsable de dejar un elemento, del cual no se especificó, sobre uno de los rieles para, aparentemente, provocar alguna afectación al Metro, sin importar la integridad de las y los pasajeros.
“El pasado 12 de octubre por la noche, sufrimos lo que aparenta ser un intento de sabotaje, toda vez que se colocó un elemento contundente sobre la vía por donde circulan los trenes de la línea 1 del Metro”, dice una publicación en las cuentas oficiales de la empresa descentralizada.
En una toma que grabó la cámara instalada en uno de los trenes se puede apreciar que el objeto estaba situado fuera de las vías, sin afectar el desplazamiento de la unidad, pero en una segunda toma de otro vagón, el elemento ya estaba colocado encima de la vía férrea.
Por la velocidad, el conductor del tren no pudo frenar a tiempo y no pudo impedir el impacto, aunque por fortuna el incidente no pasó a mayores, sin afectar el servicio del transporte colectivo, ni se vulneró la seguridad de las y los pasajeros.
Metrorrey informó que derivado del incidente comenzaron el proceso legal con la presentación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Además, pidieron la colaboración de las y los usuarios de reportar al número de emergencias 911 cualquier situación sospechosa.