Por medio de una transmisión en vivo, un hombre reportó el asesinato del candidato José Alfredo Cabrera Barrientos, quien competía por la alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero.
ESTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES
Se trata del candidato por la coalición PAN-PRI-PRD, quien realizaba su cierre de campaña; sin embargo fue asesinado en la comunidad de Las Lomas la tarde de este miércoles.
ESTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES
#ÚLTIMAHORA | Fue asesinado José Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero pic.twitter.com/YzkLfx0ebq
— Azucena Uresti (@azucenau) May 30, 2024
“Estamos transmitiendo. Asesinan ya al candidato, lo asesinaron, al candidato lo asesinaron, vean nada más todo lo que está pasando”, transmitió uno de los presentes.
Cabrera Barrientos había realizado una marcha con más de 300 asistentes y al llegar al lugar fue asesinado a tiros, ya que perdió la vida a causa del ataque y sin oportunidad de ser atendido.
Ante el asesinato, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se pronunció al respecto y condenó los hechos al mismo tiempo que envió sus condolencias a la familia.
La gobernadora precisó que solicitó a la Fiscalía de Guerrero realizar las investigaciones necesarias “para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”.
“A la familia, amigos y simpatizantes, les expreso respetuosamente mis sinceras condolencias”, escribió la gobernadora Salgado Pineda.
Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos. (1/3)
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) May 30, 2024
Cabe recordar que, en lo que va del proceso electoral, se ha registrado el asesinato de, al menos, 34 candidatos o aspirantes a puestos de elección popular.
En ese sentido, las entidades con más aspirantes o candidatos asesinados son Chiapas, con ocho, Guerrero, con seis y Michoacán, con cuatro.
Tan solo hasta el 1 de mayo se habían registrado el asesinato de 29 personas aspirantes o candidatas a un puesto de elección popular.