Como si se tratara de un huracán fue como las intensas lluvias y los fuertes vientos azotaron anoche en la Zona Metropolitana de Monterrey, causando destrozos en diversos puntos, inundaciones y decenas de colonias sin energía eléctrica.
Protección Civil de Nuevo León atendió 150 reportes de árboles caídos, 47 caídas de postes, 155 cortos circuitos, 43 cables colgando, 18 caídas de lonas, dos bardas caídas y tres rescates.
Recuento de los daños
En un restaurante de McDonald’s se cayó un ventanal de la parte alta del inmueble, ubicado sobre la calle Hidalgo en su cruce con la avenida Cuauhtémoc, en el Centro de Monterrey, en donde no se reportaron personas lesionadas.
Así mismo en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se presentaron afectaciones al interior con la caída de ventanas y parte de la estructura de los techos. En tanto que, en el Hospital de Zona 21 del IMSS se presentó un apagón que afectó la operatividad del lugar.
FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS PROVOCAN APAGON EN HOSPITAL 🏥 21 DEL IMSS
A oscuras se encuentran las instalaciones, que cuentan con numerosos pacientes.
Reportan el apagón en la Clínica de Alta Especialidad del IMSS No. 21 en la Av. Pino Suárez en el Centro de Monterrey.
Solicitan… pic.twitter.com/jFkOcc6Jyt
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) June 7, 2024
También se registró un fuerte choque de un vehículo contra un semáforo que cayó y bloqueó toda la avenida Francisco I. Madero a la altura de la calle Villagómez, también en el primer cuadro de la Ciudad.
Protección Civil de Monterrey tuvo que desviar el tránsito de automovilistas hacia calles al sur debido a la caída de cables que obstruían la vialidad.
En otro punto de la ciudad se reportó el desprendimiento de una lona de publicidad que cayó en la calle Juan Ignacio Ramón en su cruce con la calle Escobedo, donde la corporación de auxilio municipal se hizo cargo de retirarla.
En tanto que en el municipio de San Pedro se cayó una barda que cayó encima de dos vehículos que estaban estacionados en un centro comercial ubicado sobre la avenida Vasconcelos y Bosques del Canadá, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
En el mismo municipio diversos establecimientos presentaron destrozos al ser afectados por las fuertes rachas de viento como en Plaza Tanarah donde sillas y mesas salieron volando, mientras que cerca del Club Campestre se reportó la caída de estructuras metálicas y el desprendimiento de árboles.