Las fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Nuevo León ya cobraron la muerte de tres menores de edad, uno de ellos por ahogamiento en el río La Silla al sur de Monterrey, y otros dos adolescentes en el municipio de Allende que perdieron la vida electrocutados al tener contacto con el cable de un poste de luz.
Fallecen electrocutados dos menores en Allende
Dos adolescentes que jugaban en sus bicicletas tuvieron contacto con el cable de un poste de luz, recibiendo una descarga eléctrica que derivó en la muerte de ambos menores, esto en el municipio de Allende al sur de la Zona Metropolitana de Monterrey.
La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, se pronunció en redes sociales ante la tragedia ocurrida en la colonia Los Maestros de dicho municipio.
“Lamentablemente, ya hemos tenido un trágico accidente en el que dos menores sufrieron una descarga eléctrica. Mis más profundas condolencias y solidaridad están con sus familias en este doloroso momento.”
La lamentable noticia fue confirmada también por autoridades estatales, quienes piden a la ciudadanía extremar las precauciones, como mantenerse en sus casas y solamente salir en casos de urgencia o emergencia.
“El corte, desgraciadamente es de mucha lluvia pero también de un niño en el río La Silla que estaba jugando y por ir por una pelota perdió la vida”, informó el gobernador Samuel García en una entrevista para una televisora local.
“Y de otros dos niños en Allende, que estando en la calle jugando en la lluvia se electrocutaron.
“Hacer un llamado, un llamamiento urgente a los padres de familia que no hay ninguna razón para estar afuera en la calle, que se deben de guardar, deben de cuidar a sus hijos, porque apenas viene lo más fuerte y desgraciadamente ya tenemos tres vidas humanas (perdidas) por descuidos en lo que va de la lluvia”, exhortó el mandatario durante el enlace.
Protección Civil estatal informó que sería hasta mañana alrededor del mediodía cuando pueda informarles con mayor precisión sobre el nivel de captación de las presas del estado.
Crece caudal de ríos y arroyos en Área Metropolitana
El cauce de los ríos y arroyos del Área Metropolitana de Monterrey se incrementó durante las primeras horas de lluvias a causa de la tormenta tropical “Alberto”.
Protección Civil de Nuevo León informó que hasta las 18:30 horas de este miércoles se reporta que el Arroyo Topo Chico está a un 70 por ciento de su capacidad; el Río La Silla a un 15 por ciento; el Arroyo El Obispo, con un 20 por ciento, y el Arroyo Santa Anita, 25 por ciento.
Un pronóstico de 150 a 200 mm de precipitación
La corporación informó que se mantienen los pronósticos de precipitaciones para Nuevo León a consecuencia de la tormenta tropical “Alberto”, y se espera que sean entre 150 a 200 milímetros de lluvia los que se registren el estado.
Por otro lado, señaló que se espera que sea durante la madrugada de este jueves cuando se presente la parte más intensa de la lluvia en el estado.