Al fin llegó la lluvia a Nuevo León, luego de tres meses sin precipitaciones considerables, dejando a su paso algunos estragos que fueron catalogados como graves.
Desde días previos a la entrada del frente frío número 4, las direcciones de Protección Civil estatal y municipales realizaron operativos de supervisión en las zonas consideradas como peligrosas.
Posteriormente, se desplegaron a puntos estratégicos en la Zona Metropolitana de Monterrey para una mejor respuesta más eficaz a los reportes de auxilio de la ciudadanía.
Incidentes de personas
Con el pavimento mojado y resbaladizo, aunado a la alta velocidad, un conductor de un camión perdió el control de la unidad y terminó volcado en el camellón central de la Carretera a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
Decenas de personas se quedaron varadas en sus vehículos que presentaron fallas mecánicas al intentar pasar por encharcamientos de agua y no lo lograron.
Autoridades informaron que durante la jornada del jueves se atendieron a 23 autos varados en el área metropolitana de los cuales no se reportaron personas lesionadas.
Entre los rescates más sobresaliente se encuentra el caso ocurrido en sobre la avenida Constituyentes de Nuevo León a la altura de la calle Sicilia donde personas de la tercera edad fueron auxiliados al quedarse atrapados en una camioneta descompuesta.
Rescatan a personas de la tercera edad que quedan varados en la Av. Constituyentes de Nuevo León en #Guadalupe #Precaución
Estamos en vivo en #LasNoticiasMty @nmasmonterrey pic.twitter.com/OstnjaRdEC— José Luis García C (@joluisgarcia) October 6, 2023
Además, en el municipio de Pesquería una mujer que iba en su automóvil fue arrastrada por la corriente del arroyo El Sabinal y personal de auxilio municipal logró rescatarla sana y salva.
Otros incidentes donde los rescatistas intervinieron son:
- Cables Colgando: 10
- Corto Circuito: 25
- Árbol caído: 15
- Inundaciones: 21
- Caída de poste: 15
- Accidentes Viales: 3
El Aeropuerto Internacional de Monterrey opera de manera normal pese a la lluvia, sin embargo este viernes se pueden presentar algunos vuelos reprogramados debido a las precipitaciones pronosticadas.