El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de México, favorecerán lluvias intensas.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que los remanentes de Lidia continuarán afectando a la Península de Baja California, y la onda tropical 31 al sur de Baja California Sur.
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California.
Más: Emergencia en BCS por tormenta ‘Lidia’
El pronóstico de precipitaciones del #SMNmx para hoy es: pic.twitter.com/6FaQ3mgh3a
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 4 de septiembre de 2017
En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.
Mientras en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Michoacán y Colima.
En el Valle de México se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, bancos de niebla durante la mañana, ambiente templado.
Leer: Lidia cobra la vida de cuatro personas al tocar territorio en Baja California Sur
Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Este lunes se espera cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvia o lloviznas intermitentes, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña durante la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras por la tarde y noche se prevé potencial de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México.