Lluvia fuerte y caída de granizo deja afectaciones en Nuevo León

Protección Civil reportó que una familia del municipio de Juárez fue rescatada luego de ser arrastrada por la corriente
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La lluvia y granizo que se registró ayer lunes durante la tarde y noche dejó varias afectaciones en Nuevo León, según el reporte emitido por Protección Civil del Estado donde incluso informó del rescate de una familia que fue arrastrada por la corriente. 

Las precipitaciones fueron generadas por un extenso sistema de baja presión en varios municipios, principalmente en la zona norte, sur citrícola y metropolitana. 

Se inunda hospital 

Tras el reporte de inundación y encharcamientos en el Hospital General de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, personal de Protección Civil acudieron a inspeccionar y evaluar daños, señalando que se encontraron tres desagües a nivel de piso, los cuales topan en algunos muros y provocó que el agua llegara hasta la puerta de recepción, introduciéndose al área de los consultorios.  

Pese al nivel del agua, no se dañaron equipos y se descartó daño estructural en las instalaciones. Solo quedó la zona inundada. 

Familia rescatada  

En el municipio de Juárez, Nuevo León, una familia fue rescatada luego de ser arrastrada por la corriente en la colonia San Miguelito. Los cuatro integrantes fueron auxiliados por rescatistas de Protección Civil y puestos a salvo, sin lesiones. 

Además, en la colonia Los Puertos 3, en este mismo municipio, tres menores de edad también fueron rescatados de una alcantarilla. Se logró ponerlos a salvo sin lesiones. 

Vehículos varados 

Otro reporte que recibió Protección Civil Nuevo León fue varios carros varados sobre la Carretera 57 en el municipio de Galeana. Se dio apoyo a los automovilistas, sin reporte de lesionados.  

Se informó que se mantuvo recorridos permanentes, en coordinación con Protección Civil municipales, ante la alerta de riesgos por inundaciones o vehículos varados. 

Encharcamientos de consideración  

En el municipio de Sabinas Hidalgo se reportó una captación de cuatro pulgadas de líquido, lo que generó encharcamientos de consideración dejando algunos vehículos varados. Sin lesionados. 

Caída de granizo 

En el municipio de Galeana se registró la caída de granizo y las comunidades afectadas fueron: Santa Clara de Ciénega, San Jorge, Refugio de los Ibarra, Puerto Nopalillos y Jesús María Aguirre. 

En su mayoría láminas dañadas, por lo que personal de Vivienda acudirá para tomar parte de los domicilios dañados y canalizar los apoyos. 

Ante los daños generados y el pronóstico de lluvia para hoy martes, Protección Civil Nuevo León y las corporaciones municipales estarán en permanentes recorridos para auxiliar a la población que lo requiera. 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil