La furia de la lluvia y del viento que se hicieron presentes durante la noche en Nuevo León dejaron varios destrozos en la Zona Metropolitana de Monterrey, que lamentablemente dejó a una persona sin vida, así como daño materiales.
Sectores sin luz
Las inclemencias del tiempo dejaron a cientos de colonias sin el servicio de energía eléctrica, pero fueron unos minutos que en los hogares se presentaron los apagones, pero donde se generó una mayor afectación fue en las instalaciones del Metro de Monterrey.
En las estaciones del transporte público se quedaron sin luz, con gente en los andenes literalmente en penumbras ya que se quedaron varadas hasta que el servicio se reinició.
Metrorrey informó que la Línea 1 fue la más afectada al quedarse fuera de operación dos líneas de transmisión que alimentan el servicio del transporte. En tanto que las Líneas 2 y 3 operan sin contratiempos.
Autos varados y arrastrados
Las corrientes de agua generaron que los autos estacionados en calles de la colonia La Fama, en el municipio de Santa Catarina, fueran arrastrados y terminaran chocados metros más adelante.
Dos personas lograron ponerse a salvo antes de que su camioneta fuera llevada por la fuerza de la corriente y terminara adentro de un canalón en el Libramiento Noroeste, en García.
Además, la autoridad local atendió otros reportes como inundaciones en la avenida Gonzalitos y la caída de una barda de una plaza comercial en el sector de Ciudad Solidaridad.
Muere electrocutado
En el municipio de Guadalupe, en la colonia Xochimilco, se reportó la muerte de un hombre de unos 50 años de edad al interior de su casa, en donde fue localizado electrocutado.