Lluvia provoca caos en Monterrey; dos personas son rescatadas del río Santa Catarina

Las precipitaciones registradas esta tarde provocaron inundaciones en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Las fuertes lluvias ya están causando caos en la Zona Metropolitana de Monterrey, al registrarse diferentes accidentes, desde dos personas rescatadas del río Santa Catarina, hasta la caída de un techo dentro de un centro comercial.

Los rescatan del río Santa Catarina

Un hombre junto con otra mujer fueron rescatados del lecho del río Santa Catarina, por parte de elementos de Protección Civil, esto a la altura del puente Pedro Martínez.  

Los hechos se registraron en la avenida Constitución en el Centro de Monterrey, durante la tarde de este miércoles.  

Para poder rescatar a los dos ciudadanos, la corporación de auxilio tuvo que cerrar un carril de la vialidad antes mencionada, en donde inició con las labores pertinentes.  

Las dos personas tuvieron que usar los arneses proporcionados por Protección Civil para poder salir del lecho de este cauce.  

Ante las fuertes precipitaciones, el caudal del río Santa Catarina ha aumentado considerablemente y presenta fuertes corrientes, por ello que era peligroso que el hombre y la mujer estuvieran en este punto del lecho.

Colapsa techo de centro comercial en San Pedro

El techo de la plaza comercial conocida como Auriga que está en el municipio de San Pedro, se desplomó debido a las fuertes lluvias, lo que dejó a dos personas lesionadas, una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro médico.  

Este accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas en donde acudieron personal de Protección Civil de Nuevo León y de San Pedro, quienes atendieron a los dos ciudadanos que terminaron con heridas.  


Dentro de lo mencionado por diferentes testigos que estaban en el lugar, aseguraron que era tanta la cantidad de agua que se colaba que se lograron crear cascadas cerca del área de las escaleras eléctricas.  

Las autoridades tuvieron que acordonar el lugar donde ocurrió el derrumbe, además que varios negocios tuvieron que cerrar.  

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil