Llueve en CDMX, bendición para unos, pero maldición para otros: Metro anuncia marcha lenta

La lluvia llega a refrescar las altas temperaturas de la CDMX, pero provoca marcha lenta en estas líneas del Metro
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves se registró lluvia ligera en algunas zonas de la Ciudad de México, lo que para muchas personas representó un alivio ante las altas temperaturas que se reportaron en días recientes.

Sin embargo, para otras personas representó malas noticias, dado que autoridades del Sistema Colectivo Metro informaron que debido a la lluvia, se implementó marcha de seguridad en algunas líneas. En consecuencia el avance es lento en:

  • Línea 2
  • Línea 3
  • Línea 8
Llueve en CDMX, bendición para unos, pero maldición para otros: Metro anuncia marcha lenta-1
Autoridades del Sistema Colectivo Metro informaron que debido a la lluvia, se implementó marcha de seguridad. Foto: Captura de pantalla.

Lluvia refresca a la capital mexicana

Esta tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se detectaron lluvias en las demarcaciones del sur y poniente de la Ciudad de México. Agregó que estas podrían estar acompañadas de chubascos e incluso caída de granizo.

La lluvia representa un alivio para las altas temperaturas que se reportaron recientemente en la CDMX. Cabe señalar que los pasados domingo y lunes se rompieron consecutivamente los récords históricos de calor en la capital.

Llueve en CDMX, bendición para unos, pero maldición para otros: Metro anuncia marcha lenta
La lluvia refresca la CDMX tras días de calor intenso.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

En este contexto, diversas personas agradecieron a Tlaloc por la lluvia a través de publicaciones en redes sociales. Con memes e imágenes celebraron la precipitación ligera que se presentó en algunas zonas de la ciudad.

Asimismo, a través de reporte ciudadano algunas personas informaron sobre lluvia con mayor presencia en Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan. Se sugirió conducir con precaución ante pisos mojados en la zona.

La lluvia bajó la temperatura de la Ciudad, que en días recientes llegó a superar los 33 grados celsius.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil