Llueve afuera ¡y adentro del Metro de Monterrey!; usuarios salen empapados

Trascendió que en solo dos vagones se presentaron las fugas de agua
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Las fuertes lluvias que se presentaron en Nuevo León dejaron estragos en la vía pública pero también en las instalaciones del Metro de Monterrey, específicamente dentro de los vagones, lo cual generó que los pasajeros salieran empapados.

Videos que fueron publicados en las redes sociales muestran lascascadasque se formaron en el techo de los trenes derivado de las precipitaciones que iniciaron durante la tarde del jueves.

Los mismos usuarios exhibieron las malas condiciones con las que opera el sistema de Metrorrey al generarse fugas de agua y que ponen en riesgo a las personas que usan ese transporte público como método de traslado del trabajo a a su casa o para acudir a las escuelas.

En una de las grabaciones se puede apreciar que la fuga solo ocurre en un solo lugar frente a una de las puertas de ascenso y descenso, por lo cual los pasajeros le sacaban la vuelta para no mojarse.

Sin embargo, en otro de los videos se puede apreciar que la filtración del agua es dispersa y moja a varios usuarios que iban de pie y hacinados en uno de los vagones de la Línea 1.

Trascendió que ambos trenes fueron retirados de circulación y solamente se habría presentado la fuga de agua en dos vagones más longevos que tiene el sistema Metrorrey.

Diseño de nuevos vagones

El gobernador de Nuevo León Samuel García se encargó de revelar el diseño de los nuevos vagones del Metro que darán servicio en las líneas 4, que va con dirección a San Pedro, y la 6 con rumbo a Apodaca.

Fue por medio de las redes sociales donde el mandatario estatal publicó una fotografía en donde se observa uno de los trenes en color verde con blanco en uno de los talleres.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil