El mes de abril dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, han sido días lluviosos a comparación de otros años en la capital de Nuevo León, una constante que se hará presente durante este fin de semana.
Según el pronóstico dado por la Comisión Nacional del Agua, existirán precipitaciones en la ciudad para este fin de semana, aunque solo se harán presentes en el domingo, mientras que el sábado será un día caluroso.
Para el sábado no habrá posibilidad de caída de agua, además de no tener presencia de nubes, aunque si rachas de viento fuertes.
Se comparte el pronóstico de condiciones climatológicas para Nuestro Estado de Nuevo León.
Sábado con cielo soleado por la mañana, muy seco y viento del norte, por la tarde, parcialmente soleado y viento con una máxima de 37°C – 38°C en la temperatura. pic.twitter.com/8HILTlY30C
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) April 15, 2023
La temperatura máxima será de 37 grados, mientras que la mínima de 21, creando condiciones calurosas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
En el Aeropuerto Internacional de Monterrey la temperatura es de 22 grados con 73 por ciento de humedad y poca presencia de nubes, por lo que las operaciones de los vuelos se realizan con normalidad.
Mientras que el domingo, se espera un clima totalmente diferente, con presencia de fuertes vientos, nubes y un porcentaje de que llueva en un 40 por ciento del área metropolitana.
La temperatura estará fluctuando entre los 17 y 26 grados, sin tanta presencia de sol y con ambiente húmedo.
#AeropuertoDeMTY informa: 22°C de temperatura, 73% de humedad, 7 millas de visibilidad y escasas nubes a una altura de 8000 ft. Aeropuerto operando. #ViajoSeguroConOMA
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) April 15, 2023
Temperatura a inicios de la siguiente semana
Para los primeros días de la siguiente semana, en la Zona Metropolitana de Monterrey, se espera todavía la caída de agua, con un 30 por ciento el lunes y temperatura máxima de 27 y mínima de 18 grados.
Dentro del martes también existe posibilidad de chubascos, pero con un porcentaje del 20 por ciento, y la temperatura entre los 27 y 18 grados.
Ya el miércoles persiste la misma probabilidad de precipitaciones y la temperatura se mantendrá parecida al martes, con mínima de 21 grados y una máxima de 32 grados, y presencia de nubes.