‘Libre comercio sí, guerra comercial no’, AMLO destaca acuerdo con EU sobre acero

El Ejecutivo Federal destacó que los negociadores mexicanos influyeron bastante para que el acuerdo se lograra, incluso en beneficio de Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró un “triunfo” el acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para la eliminación del arancel al acero mexicano.

Ya se resolvió lo del acero que era lo que nos importaba. Ya se logró, afortunadamente, que quiten los aranceles al acero mexicano. Fue un triunfo de los negociadores del Gobierno de México, un triunfo de la diplomacia, aseveró López Obrador.

En breve entrevista al salir de su finca en Palenque, Chiapas, AMLO consideró que ya no es necesario hablar con el presidente norteamericano Donald Trump, tras el alcance logrado.

Es más, hasta les dimos una ayudadita al Gobierno de Canadá. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México sobre todo en el comercio. Libre comercio sí, guerra comercial no, sostuvo el Ejecutivo Federal.

El Primer Mandatario mexicano proyectó que el  Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) será aprobado en breve por los tres países.

Desde ayer se informó que el gobierno norteamericano llegó a un acuerdo para eliminar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:

TRUMP PONE FIN A LOS ARANCELES DEL ACERO Y ALUMINIO DE MÉXICO Y CANADÁ; PESO SE FORTALECE

Te puede interesar