El impulso de políticas de igualdad de género en los niños y niñas de Sonora es un reto en el que debemos trabajar gobierno, padres de familia y docentes para generar un cambio cultural que atienda la violencia y la desigualdad social, señaló Esther Salas Reátiga, directora del Instituto Sonorense de la Mujer.
Al poner en marcha los trabajos de formación de facilitadores del taller de niños y niñas por la Igualdad de Género, Salas Reátiga, reconoció la preocupación de la gobernadora Claudia Pavlovich para impulsar la participación de docentes y padres de familia.
“Lo que se busca con estos talleres es darle los elementos para ir construyendo un andamiaje y que los niños desde pequeños puedan entender el rol de igualdad de que deben desempeñar”, señaló la directora del Instituto Sonorense de la Mujer.
El taller será impartido por especialistas en temas de igualdad de género a personal del ISM de los municipios para que a su vez sean replicados en escuelas con la participación de los maestros y los padres de familia.
De manera paralela inició el taller de formación de facilitadores de hombres por la igualdad y construcción de las nuevas masculinidades, un esfuerzo que por vez primera involucra a los varones adultos en un esfuerzo por diversificar la masculinidad de lo que habitualmente se conoce y práctica.