“Llevaba varios días en la rumba”: así fueron los últimos momentos de Iñigo Arenas Saiz
Tras la muerte de Iñigo Arenas Saiz se detuvo a 6 presuntos implicados en el fallecimiento del empresario y fueron llamados a declarar
Indigo StaffLos empleados del bar Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, testificaron y dieron a conocer los últimos momentos del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue hallado muerto en ese establecimiento y por lo tanto se realizó la clausura.
¿Qué se sabe?
Y es que tras la muerte de Iñigo Arenas Saiz se detuvo a 6 presuntos implicados en el fallecimiento del empresario, por lo que fueron llamados a declarar sobre lo que sucedió.
Incluso, Francisco Marco Pinzón, el apoderado legal del bar Black Royce, explicó que los trabajadores sólo trataban de ayudar al empresario, quien llegó al establecimiento en mal estado.
A través de redes sociales, se denunció la desaparición de Iñigo Arenas Saiz, quien fue visto por última vez saliendo del bar “República”, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo en Polanco.
Se confirma el hallazgo sin vida del empresario Iñigo Arenas Saiz, en Naucalpan, Estado de México.
Se difunden imágenes previo a que fuera reportado como desaparecido.pic.twitter.com/zQ8VvPOADZ— Monica Garza (@monicagarzag) August 7, 2023
¿Qué dijo Iñigo Arenas antes de morir?
Según el apoderado legal del bar, el empresario llegó en un taxi que lo dejó en el bar y al estar en estado de ebriedad trataron de ayudarlo, alrededor de las 3 de la mañana.
Iñigo Arenas comentó a los trabajadores del lugar que llevaba varios días de fiesta por lo que se sentía cansado y a las 5 de la mañana solicitó un lugar VIP para descansar; y así se le dio un espacio para dormir.
Fue a las 7 de la mañana cuando los empleados del Black Royce se percataron que el empresario ya no tenía signos vitales y trataron de reanimarlo, por lo que también llamaron a una ambulancia.
“Como a las 5 de la mañana el señor manifiesta que está un poco cansado, que por favor lo dejáramos dormir, pidió agua mineral y ya empezaba a sentirse un poco mal, y lo dejamos descansar, lo dejamos dormir, y a las 7 de la mañana el personal se percata de que no se mueve y el personal trata de reanimarlo”, explicó el apoderado.
“El señor, cabe mencionar, que cuando dice que está cansado que lo dejemos dormir, él dice que lleva varios días en la rumba, que lleva varios días disfrutando, el señor de hecho manifiesta que quería estar solo, quería una sala VIP, una sala especial y ahí es donde se dispone a descansar”, añadió.
¿Quién era Iñigo Arenas?
La trayectoria profesional de Iñigo Arenas Saiz, quien hasta días recientes era director de operaciones de Feher Consulting y consejero en AlfaF, comenzó en mayo de 2004 como gerente de proyectos en Bancotel, luego de terminar la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana.
Para enero de este año, Iñigo Arenas Saiz había consolidado en Feher como director de operaciones, cargo que desempeñó hasta días pasados, antes de su desaparición, esto de acuerdo con la información disponible en su perfil de LinkedIn.