Lleva Mariana Rodríguez lactarios a Cadereyta, Nuevo León

La titular de Amar a Nuevo León inaugura un nuevo lactario en la plaza principal del municipio; ya son 16 de estas salas en la entidad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, inauguró este viernes un nuevo lactario en el municipio de Cadereyta Jiménez, lo que representa el decimosexto de estos espacios que han sido abiertos al público durante las últimas semanas.

En la ceremonia, llevada a cabo en la Plaza Miguel Hidalgo, estuvieron presentes el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, así como la titular del DIF en el municipio, Norma Leticia Garza; y la secretaria estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín.

En su discurso de inauguración, Mariana Rodríguez reiteró la necesidad de que las madres de Nuevo León puedan contar con espacios seguros e higiénicos que les den la oportunidad de alimentar a sus hijos sin ver afectada su rutina laboral.

De la misma forma, enfatizó que no sólo basta con construir la estructura de los lactarios, sino que la verdadera tarea del gobierno y las empresas es seguir incentivando la práctica; para ello, afirmó, es necesaria la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

“Esta iniciativa no se trata solo de instalar una cabina, eso es lo más sencillo, se trata de estar todos los días fomentando esta práctica, invitando a las mamás a estos lugares para garantizar una lactancia materna segura (…) Invito a que seamos promotores de la lactancia, agentes de cambio, y que generemos esta nueva cultura en el estado de Nuevo León para que sea el mejor lugar para nacer, crecer y vivir”, apuntó Rodríguez.

Inaugura lactarios por Nuevo León

El pasado 13 de julio, Mariana Rodríguez, en coordinación de la Secretaría de Salud de Nuevo León, anunció la creación de la red “Alimentar con Amor” iniciativa que busca brindar espacios a madres lactantes para poder alimentar a sus hijos en un espacio privado y con medidas de higiene óptimas.

Rodríguez aseguró que las dificultades que encontró para poder amamantar a Mariel, su propia hija, fungió como la principal “inspiración” para crear el programa y llevarlo a todos los rincones posibles de la entidad.

Hasta la fecha, se han inaugurado 16 de estas salas en municipios como Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe, San Pedro, Escobedo, Allende y Cadereyta Jiménez.

“Que una mamá que vaya pasando por esta área pueda aprovechar de las salas de lactancia para poder amamantar a su bebé o alimentar a su bebé de forma cómoda, privada, eso es lo que buscamos“, expresó Rodríguez Cantú ayer, al inaugurar un lactario en el municipio de Escobedo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil