El gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó los primeros mil 500 de pesos que llegarán al estado norestense, para podres empezar con las primeras labores de reconstrucción.
Dentro de lo explicado por el mandatario estatal aclaró que será la Federación quien determina las obras que presentaron daños y estarán dentro del proceso de comprobación de las obras anexadas a los expedientes técnicos.
“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador), me autorizó 1500 millones de pesos que me van a llegar el lunes, obviamente la tarea del gobernador es priorizarlos en las tareas más urgentes este monto va a ir, por ejemplo, al par vial de Constitución, al par vial de Morones, a los daños de Santa Catarina, algunos proyectos de Santiago, a reparar la carretera Aramberri y Zaragoza que dejaban incomunicado a todo el municipio.
“El procedimiento que sigue es que la Federación junto con Conagua van a ir estudiando punto por punto y son ellos quienes van a decidir qué sí entra, qué no entra y con ello se genera un Comité que distribuye el dinero”, informó García Sepúlveda.
Más de 4 mil millones de pesos en reparación de daños
Durante el jueves pasado, Samuel García confirmó que el Gobierno Federal entregará en los próximos días al estado de Nuevo León, una bolsa de 4 mil 810 millones de pesos para restablecer las vialidades que terminaron dañados por la tormenta tropical Alberto.
“Vamos a tener mucha organicidad, por un lado la Secretaria Martha Herrera va a poner a su disposición el apoyo de la Secretaría de Igualdad, de Mujeres, de Cultura, de Salud y de Educación para que los alcaldes que tengan algún tema con esas áreas se coordinen con Marta por favor y también Hernán Villarreal se pone a sus órdenes para que la Secretaría de Infraestructura, de Economía de Turismo de medio ambiente de trabajo y desarrollo regional van a estar también al pendiente”, comentó.