¿Llegará el huracán ‘Beryl’ a Nuevo León? Samuel García pide calma a la población

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía estar al tanto de los pronósticos del tiempo en los próximos días
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El huracán “Beryl” se convirtió en la nueva amenaza climatológica para México, en donde se espera que toque tierra en dos ocasiones, primero en Yucatán y una segunda vez en Tamaulipas, por lo que Nuevo León podría ser afectado nuevamente por fuertes lluvias.

Las autoridades estatales ya están preparando un plan de contingencia en caso de que lleguen estas precipitaciones a la entidad, por lo que piden a los ciudadanos mantener la calma.  

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García pidió a los ciudadanos no alertarse y estar al tanto de los pronósticos del tiempo en los próximos días.  

“Hay que estar alertas, no alarmados, falta cinco o seis días para que llegue, si es que llega y luego hay que ver cómo llega”, escribió el mandatario estatal.  

En constante comunicación con Protección Civil  

En lo informado por García Sepúlveda, señaló que desde la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, ha mantenido una comunicación constante con Protección Civil estatal mediante reuniones virtuales.  

“Desde el ciclón ‘Alberto’, está el Consejo de Protección Civil permanente en continua vigilancia. 

“Hoy hubo un Zoom a las 16:00 horas y tendremos otro, cada dos días nos juntamos, seguimos con los proyectos de bajar recursos federales por los daños del ciclón ‘Alberto'”. 

Huracán ‘Beryl’ baja a categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán “Beryl” perdió fuerza, por lo que ahora es categorizado como 4 en la escala Saffir-Simpson, al tener rachas de viento que pueden alcanzar los 250 kilómetros por hora.  

“Los informes de un avión Cazahuracán de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 250 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. ‘Beryl’ es un huracán de categoría 4 en la escala de viento de huracán de Saffir-Simpson. Se pronostica un debilitamiento más tarde hoy”, detallaron las autoridades. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil